Logo Frutas Selectas del Valle

Pitahaya

La pitahaya es un fascinante cacto de origen centroamericano, que puede nacer, desarrollarse y vivir en el suelo y/o en las copas de los árboles por igual. Su nombre significa ” fruta escamosa”. En Colombia se comenzo a cultivar a comienzo de la decada de los 80.

Existen dos variedades, pitahaya roja y pitahaya amarilla. La pitahaya amarilla se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas, La planta es un cactus trepador de largos tallos triangulares. Su flor posee una espectacular belleza. La fruta es ovoide, de color verde al comienzo y amarilla en la madurez, su pulpa es blanca con múltiples y pequeñas semillas. La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. La pitahaya contiene vitamina C que ayuda a la absorción del hierro de los alimentos, aumenta la resistencia de nuestro organismo y tiene una acción antioxidante. Es el fruto ideal para las personas anémicas. También la pitahaya contiene muchas fibras vegetales, hierro, fósforo y calcio. Sus granos negros contienen una grasa natural que mejora el transito intestinal, es un excelente laxativo. Es por esto que hay que evitar consumir este fruto en casos de diarrea o gastritis. La pitahaya ayuda a reducir la tasa de ácido úrico en la sangre y previene la gota.

Su sabor es exquisito y con un tenue gusto dulce. Se suele consumir al natural.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>